viernes, 18 de marzo de 2011

Dicotiledones

En la anterior entrada encontramos como van germinando las primeras semillas a 9 de marzo. Han pasado 9 días y la cosa ha cambiado bastante. Tan solo un día después empezaron a observarse los primeros dicotiledones, y a mi vuelta del fin de semana, ya tenía una gran familia de plántulas con sus dos primeras hojitas cada una. Lamentablemente he sido poco constante en lo de tomar nota, pero tan solo ha pasado una semana, así que no os habeis perdido mucho.

10 de marzo de 2011:
16 plántulas
semillero 1: 4 plántulas (2 con dicotiledones fuera)
semillero 2: 4 plántulas
semillero 3: 2 plántulas
semillero 4: 6 plántulas



11 de marzo de 2011:
18 de marzo de 2011: Las plantas ya miden entre 4 y 5 cm y casi todas tienen sus cotiledones. No tengo una foto decento porque la cámara con la que las he hecho no tiene buen macro, pero a ver si os haceis una idea.
He colocado un girasol en cada planta con dicotiledones y una carita verde en las que aun no los tienen.
Pues en total ya tengo 37 de 48 semillas germinadas :) No creo que salgan muchas más porque llevo un par de días sin ver ninguna nueva, aunque quizá me lleve una sorpresa tras el finde. En cuanto saque un poco de tiempo me pongo con los tomates y el resto de pimientos :)

Por cierto, si conoceis algun blog que haga un seguimiento como el mío, decidmelo, porque los que he encontrado están muy pasados, y los seguimientos actualizados están en foros y...pereza.

Bueno, seguiré parando por aquí ;)

1 comentario:

  1. tu blog me parece muy interesante, un poquito de todo, se parece a mi cabeza... :)
    no sé si te gustará, pero si quieres, pásate a echar un vistazo.
    un saludo!

    ResponderEliminar