domingo, 24 de abril de 2011

Tal como eran Vol. I : Nivea y Maybelline

En su número de mayo 2011, la revista Vogue hace un repaso de la imagen de Nivea en su centenario, y a mí, que siempre me ha llamado la atención tanto la publicidad en cosméticos, como el arte del empaquetamiento, he ahondado un poco más en el tema, pero he recopilado tantas imagenes que hoy solo os traigo otra marca además de la mencionada Nivea: Maybelline... además de lo que tengo preparado para próximas ediciones.

Nivea:
La crema NIVEA nació como la primera crema hidratante en 1911, de la mano del empresario Oskar Troplwitz -que en 1890 se había hecho con la empresa Beirsforf-, el dermatólogo Paul Gerson Unna, y el químico Isaac Lifschütz, quien había descubierto el emulgente Eucerit®, creando por primera vez una base de agua en aceite estable, es decir, la primera pomada duradera. Precisamente su consistencia le confiere ese color blanco que le da el nombre: nívea, blanco como la nieve.


La primera línea de productos cosméticos estaba dirigida a la élite social de la época, lo cual se refleja en la publicidad de entonces y en el envase de estilo Art Nouveau, pero a mediados de los años 20 Nivea modernizó su imagen cambiando al famoso envase azul con las letras en blanco, tratando de evocar frescura y naturalidad, además de destacar el color blanco característico de la crema.



Maybelline

La compañía Maybelline fue creada por el químico neoyorquino T. L. Williams en 1915. Williams había observado que su hermana pequeña aplicaba una mezcla de vaselina y polvo de carbón en sus pestañas para oscurecerlas. Él adaptó la fórmula en su pequeño laboratorio y empezó a producir "Lash-brow-ine", que vendió localmente y renombró, en honor a su hermana Maybel, y combinandolo con la palabra "vaseline" como Maybelline. En 1917 la compañía empezó a producir "Maybelline Cake Mascara", el primer cosmético moderno para los ojos de uso diario, y en los 60 Ultra Lash, que fue la primera máscara automática del mercado de masas.






1923

1929

1952

Magic Mascara (automática), 1959

Ultra Lash, 1966

Sombra de ojos Maybelline


1 comentario:

  1. hola!! gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado y si lo pones en practica que nos lo enseñes ;)
    besiños

    ResponderEliminar