miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Germinando!

Anoche llegué de Tenerife, y cuando he ido a vigilar mi huertecito me he llevado una grata sorpresa...


Así que ahora que todo está empezando a salir bien, puedo ir describiendo un poco como he llegado hasta aquí, aunque es poca cosa lo que os voy a contar. A partir de aquí intentaré actualizar con una periodicidad para ir viendo los progresos.

He sembrado de tres maneras distintas: dos recomendadas en foros, y otra por "error", así podré ver también cual va mejor. En todos los semilleros la profundidad a la que está sembrada la semilla es la que se produce al presionar un poco la tierra con la yema del dedo, medio centímetro quizás.

23 de febrero 2011 :
Semillero 1: Empapo la tierra (sustrato universal) y siembro pimiento padrón
Semillero 2: Siembro pimiento padrón y después empapo el sustrato universal (esto lo hice así por error, en principio no había leido recomendaciones de hacerlo así)
Semillero 3 y 4: Empapo el sustrato universal, mañana sembraré

24 de febrero 2011:
Semillero 3 y 4: Siembro pimiento padrón
Guardo y grapo las semillas de pimiento padrón

9 de marzo de 2011:
Han pasado 13 días y ya puedo observar las primeras semillas germinadas, en total 8
Semillero 1: 3 plántulas
Semillero 2: 2 plántulas
Semillero 3: 0 plántulas
Semillero 4: 3 plántulas.


Os dejo una imagen para que veais como va la cosa. He contado solo las que se ven claramente, aunque pueedo adivinar alguna más. De momento no puedo adivinar cual de los métodos es mejor, veremos como avanzan las semanas.
Por cierto, los semilleros los he comprado en Leroy Merlin, son de 3x4, vienen 10 y cuestan creo que 4,70 €.

En cuanto tenga un rato empiezo con los tomates, a ver si empieza a hacer mejor tiempo :)

2 comentarios:

  1. OH!! me encanta!!!

    Nos vas a enseñar todo el proceso??

    Me parece súper interesante, igual me animo a hacer un huertecillo, pero en mi caso tiene que ser urbano (en macetas), no tengo terreno para plantar, pero si un patio.

    Estaremos pendiente de la evolución!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. :) Eso! Animate! Es super entretenido. Yo aun no se donde voy a plantar, tengo jardín pero esta todo lleno de césped, así que depende de lo que consiga liar a mis padres, si no tendrá que ser en macetas también. Os enseñaré todo el proceso, espero que salga todo bien, es un reto ya, siempre se me mueren los seres vivos :(

    ResponderEliminar