viernes, 27 de agosto de 2010

Encuesta #1 ¿Sobre qué quieres que sea la próxima entrada en Té de Fresa?

Como voy a estar unos días sin escribir porque hay que dedicarse de lleno al estudio, voy a retirarme y aprovecharé para hacer una entrada larga de las que llevo tiempo pensando hacer. El tema os dejo elegirlo entre tres que os propongo, todos relacionados con mi carrera.

1) Envenenadoras
Entre mis apuntes de Toxicología leí algo de Historia de la Toxicología, y coincidiendo con esto, en la revista Muy Interesante apareció un reportaje sobre mujeres que han matado envenenado y las diferencias psicológicas que llevan a los hombres a matar de formas más violenta y a las mujeres a planificar su venganza con tiempo y disimulo. La idea es hablar de los métodos que se han usado mujeres de todos los tiempos para envenenar, cómo mata cada tóxico y cómo se las ha descubierto.

2) Comprimidos OROS de Metilfenidato.
El curso pasado un grupo de compañeras y yo hicimos un trabajo bastante extenso sobre un sistema de liberación sostenida (es decir, el fármaco no se libera inmediatamente cuando llega al estómago, sino que lo hace de forma igual a lo largo de un tiempo prolongado) de el fármaco usado para el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en niños (el Ritalín que empieza a tomar Bart Simpson cuando fracasa su tratamiento con Focusyn). Me gustaría hacer un artículo de divulgación sobre el tema, es interesante y no hay nada escrito en esta línea, y menos en castellano. Prometo hacerlo ameno.

3) Plantas mágicas.
Hace tiempo quise hacer un trabajo optativo sobre este tema para la asignatura de Plantas Medicinales, pero me pilló el toro y más me valía estudiar, que eso no es optativo. Quisiera explicaros qué a llevado a que se considerasen mágicas algunas plantas, contar sus efectos fisiológicos y relacionarlos con los supuestos efectos mágicos que tenían.

La decisión está en vuestras manos, podéis encontrar la encuesta en la barra de la derecha y las votaciones se cerrarán el día 13 de septiembre ;)

5 comentarios:

  1. Los 3 parecen interesantes pero me quedo con las plantas magicas!! buen blog!!

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de Galénica me parece bastante interesante, no sé si has comentado algo ya en el blog, si no lo has hecho te invito a que lo hagas que hay muchisima gente que estará encantada de leer vuestra "pequeña tesis" ;)

    ResponderEliminar